¡No hay que awebarse! Esto es lo que piensa Manu Groove, gestor y productor artístico en Casa de Los Vientos, además de coordinador del proyecto musical Tambor El Salvador, quien luego de la crisis provocada por la pandemia, ahora se dedica a preparar unos deliciosos choripanes.

Sin proyectos, ni presentaciones, prohibidas las aglomeraciones, cerrados los espacios culturales y sin respuesta de un plan por parte del Ministerio de Cultura; este músico, así como otros artistas se han quedado sin opciones para laborar en sus áreas, por lo que cada quién han tenido que reinventarse ante la situación provocada por las crisis de salud.

Groove contó a Diario El Mundo que este negocio surgió como una respuesta al contexto del coronavirus. Para llevarlo a cabo, se ha aliado con la productora de cine Adriana Morán. Ambos quedaron varados durante la cuarentena, por alrededor de cuatro meses. Ella en Costa Rica, donde viajó por un Festival de Cine y él en Panamá, en donde se encontraba haciendo unas gestiones culturales.

“A mi regreso y dando negativo en todas las pruebas covid, comenzamos a hacer las pruebas y ajustes de las recetas y dos semanas después iniciamos la venta de choripanes, con nuestro chimichurri y cebollita morada de la casa. Hemos ido ampliando nuestro menú, poco a poco. Los más vendidos son el choripán “clásico doble” de chorizo argentino y “El Pakito” con chorizo de tusa traído de Nahuizalco”, detalló el entusiasta salvadoreño.

Dentro del menú de Groove Food se pueden encontrar especialidades vegetarianas, de puyazo de res, lomo de cerdo, entre otros.

“Los nombres de los panes están relacionados a personajes históricos de la música nacional, bandas o canciones que personalmente me gustan y que he encontrado mi propia forma de interpretar la comida y la música”, describió.

Si quieres saber más detalles de estos platillos puedes visitar las redes sociales de Groove Food y hacer tu pedido a domicilio para la zona metropolitana de San Salvador. Los combos incluyen las groovy papas y refresco natural.

De momento hacen envíos de viernes (a las oficinas), sábados y domingos a la hora de almuerzo.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

GROOVY COMBOS!!!!


Una publicación compartida de Groove Food (@groove.food) el