El músico Luis Felipe Aguiñada Rosa, de 42 años, fundador de las agrupaciones “Espíritu Libre” y el “Grupo Bongo”, falleció, la noche del lunes, al ser atropellado cuando cruzaba la calle de la San Antonio Abad. Así lo dio a conocer en redes sociales su hermano, el también artista, Jhosse Lora.

“Que noticia más triste el fundador de Espíritu Libre, mi hermano, Luis Felipe Aguiñada Rosa, falleció. Este día voy de camino mi querido hermano a despedirte. ‘Siempre fuiste Grande’”, escribió el autor de “Tonta” y “Huevos Picados”, quien ayer regresó a suelo cuscatleco, luego de su gira por Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades policiales, el accidente se dio a las 6:00 p.m., en las cercanías del Colegio Cristóbal Colón. El conductor que lo atropelló se dio a la fuga, informó Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).



“Era una gran persona, una persona muy devota a la religión católica, un gran padre, un gran tío, un emprendedor desde joven, pero gracias a Dios ya está descansando al lado de mi abuelo”, dijo a Diario El Mundo Jhosse Lora Jr.

El artista, que inició su carrera musical en 1975, será recordado por sus éxitos musicales en el género tropical, que ha puesto puso a bailar a miles de salvadoreños como “El Baile del Sapito”, “A mí me gustan las Pupusas”, “Títere de plástico”, “Arquitecto de tu amor”, entre otros más.

La familia Aguiñada Bernal está velando los restos de Luis Felipe Aguiñada Rosa en Funerales Modernos. Será enterrado el jueves por la mañana en Jardines del Recuerdo, según dijo Jhosse Lora Jr.

 

La noticia

El hermano del cantante Luis Aguiñada, Jhosse Lora, expresó la noticia a través de su fanpage en Facebook.