El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusó esta mañana al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de intentar "ahogar a la alcaldía de San Salvador".

Muyshondt sostuvo, durante la entrevista de Frente a Frente, que Castro ha buscado bloquear el financiamiento de la alcaldía para que la municipalidad negocie con él "privilegios para su sindicato".

"En este momento es algo bastante bajo el tratar de bloquear el funcionamiento de la alcaldía de San Salvador, el financiamiento para la alcaldía de San Salvador", dijo.

El edil reconoció que se han atrasado en la retención de las cuotas de los trabajadores de la municipalidad, sin embargo afirmó que podrán cancelar el pago en los primeros días de junio con la aprobación de una emisión de bonos.

"El ministro ha venido con algunos concejales afines que tiene en la alcaldía de San Salvador, tratando de ahogar financieramente a la alcaldía de San Salvador, bloqueando y votando en contra del financiamiento que iba a servir para el pago de estos temas y para enfrentar la pandemia y también luego de aprobarse en el concejo de la alcaldía, hemos sabido que ha tratado que la Superintendencia del Sistema Financiero atrasara la aprobación de los bonos que va a emitir la alcaldía de San Salvador", aseveró.

Justificó que esos atrasos los heredaron de la administración anterior y rechazó que se haya despedido sin justificación a empleados de la alcaldía.

"Sí se despidió a gente por estar haciendo conferencias de prensa y difundir pánico, hablar de decenas de miembros del CAM contagiados (...) sí se procedió a sancionar a 24, de esos se reinstalaron 18 y se despidió a seis (...) si ellos quieren acudir a los tribunales, nosotros tenemos todos los elementos probatorios para poder justificar los despidos de estas personas por las cosas que hicieron", manifestó.

El ministro de Trabajo reaccionó en redes sociales a las declaraciones de Muyshondt, mostrando un aviso dirigido al fiscal Raúl Melara por la apropiación o retención de cuotas laborales en contra del alcalde de San Salvador.