Política

Muyshondt aplaude cooperación prometida por China “sin dar nada a cambio”

Redacción DEM-Web

martes 3, diciembre 2019 - 6:31 pm

Cortesía

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recibió con optimismo este martes el anuncio del presidente Nayib Bukele sobre un paquete de cooperación para El Salvador ofrecido por la República Popular China, y que será distribuida en seis proyectos, entre estos la construcción de un estadio nacional, nueva Biblioteca Nacional, y otros proyectos comunitarios.

“Creo que nadie puede oponerse a que se establezcan lazos de amistad y de cooperación con la segunda economía más importante del mundo. Especialmente que se reciba cooperación en áreas estratégicas de nuestro país como las que ha anunciado el Presidente de la República este día, y especialmente cooperación no reembolsable y sin dar nada a cambio. Creo que eso es importante, hay que aplaudirlo”, declaró Muyshondt a un grupo de periodistas.

publicidad

El edil también elogió el estrecho apoyo que el Gobierno ha logrado con Estados Unidos. “Como salvadoreño me siento bien sobre como se han manejado las relaciones diplomáticas en nuestro país, tanto fortaleciendo la relación con Estados Unidos como fortaleciendo una relación con China, como la que se está haciendo”, dijo.

Pero Muyshondt tampoco escondió que difiere sobre la manera en la que el gobierno del FMLN rompió relaciones con Taiwán a su salida del poder.


“Yo no comparto las forma cómo el antiguo Gobierno rompió relaciones con Taiwán, especialmente al final de un Gobierno, de un partido que no tenía posibilidad de reelección, y de una manera oscura y poco transparente”, reiteró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran a primera persona en La Bermeja fallecida por COVID-19

  Este fin de semana el cementerio La Bermeja, ubicado en San Salvador, recibió el primer cadáver …

MÁS INFORMACIÓN
Desinfectan calles en San Salvador por coronavirus

Con la finalidad de proteger la salud de los capitalinos y personas que a diario transitan …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía aplicará mismo protocolo en cementerios para muertos por COVID-19 y neumonías

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt anunció este miércoles anunció que los empleados de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.