Cortesía


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recibió con optimismo este martes el anuncio del presidente Nayib Bukele sobre un paquete de cooperación para El Salvador ofrecido por la República Popular China, y que será distribuida en seis proyectos, entre estos la construcción de un estadio nacional, nueva Biblioteca Nacional, y otros proyectos comunitarios.

“Creo que nadie puede oponerse a que se establezcan lazos de amistad y de cooperación con la segunda economía más importante del mundo. Especialmente que se reciba cooperación en áreas estratégicas de nuestro país como las que ha anunciado el Presidente de la República este día, y especialmente cooperación no reembolsable y sin dar nada a cambio. Creo que eso es importante, hay que aplaudirlo”, declaró Muyshondt a un grupo de periodistas.

El edil también elogió el estrecho apoyo que el Gobierno ha logrado con Estados Unidos. “Como salvadoreño me siento bien sobre como se han manejado las relaciones diplomáticas en nuestro país, tanto fortaleciendo la relación con Estados Unidos como fortaleciendo una relación con China, como la que se está haciendo”, dijo.

Pero Muyshondt tampoco escondió que difiere sobre la manera en la que el gobierno del FMLN rompió relaciones con Taiwán a su salida del poder.

“Yo no comparto las forma cómo el antiguo Gobierno rompió relaciones con Taiwán, especialmente al final de un Gobierno, de un partido que no tenía posibilidad de reelección, y de una manera oscura y poco transparente”, reiteró.