Política

Muyshondt: “Arena ha consumado un matrimonio perverso con la cúpula del FMLN”

Redacción Web-DEM

lunes 1, junio 2020 - 3:56 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt./Cortesía.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recriminó este lunes a su partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) por la asignación de fondos para enfrentar parte de la emergencia por la pandemia y ahora también por las lluvias a causa de la tormenta tropical Amanda, y acusó de consumar "un matrimonio perverso con la cúpula del FMLN".

"El partido, esta cúpula, ha consumado un matrimonio perverso con la cúpula del FMLN. Yo hubiera esperado esta traición al pueblo salvadoreño de parte del FMLN pero no mi partido", dijo el edil, mientras realizaba una visita a las comunidades más afectadas por la lluvias del fin de semana.

publicidad

Muyshondt había solicitado a la Asamblea Legislativa que los fondos que serán destinados para los concejos municipales, como parte de la emergencia del COVID-19, sean proporcionales a la cantidad población de cada municipio y no por criterio de fondo Fodes como fue establecido.

El Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades (Fodes) es entregado con base a criterios de cantidad poblacional pero también pobreza, equidad y extensión territorial.


El edil indicó que el diputado y jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, tenía la instrucción de corregir el método de asignación para que se dieran más recursos por habitantes a los municipios más afectados por la pandemia. Pero según Muyshondt, no se cumplió y los legisladores de su partido "consumaron una piñata".

"Nosotros estamos peleando por nuestra gente y especialmente por la más afectada y necesitada, no solo del municipio de San Salvador, sino del país. Estamos peleando para que nuestro país pueda salir de esta situación y podamos superar esta pandemia y esta emergencia por lluvias", afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro sobre salario de Órganos: “Si no tienes ingresos de caja, sí debes dejar de pagar”

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes defendió este marte las declaraciones que dio el domingo el …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos llaman a cuarentena voluntaria urgente en Nicaragua

Los gremios médicos de Nicaragua llamaron este lunes a la población a adoptar en forma urgente …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio demuestra “ineficacia preventiva” de la hidroxicloroquina ante COVID-19

La investigación realizada por el Grupo de Investigación del servicio de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.