El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que continuarán implementando las medidas sanitarias para contener la pandemia del Covid-19 luego de confirmarse ayer el primer caso de coronavirus en el municipio de San Salvador.

El edil dijo este jueves que no le tomó por sorpresa el anuncio del primer caso de Covid-19 en el municipio y que hay que prepararse porque se tendrán fallecidos.

"Sabíamos que esto era cosa de tiempo que se diera el primer caso, no va a ser el último, vendrán más casos, sin duda también tendremos fallecidos en nuestro municipio, somos por lejos el municipio más importante del país en cuanto al número de población, en cuanto a actividad económica y lo que veremos es seguir haciendo lo que hemos venido realizando desde incluso antes de que se declarara la emergencia. Unir esfuerzos con el gobierno central y con los demás actores y sectores de la sociedad, sector privado, la cooperación internacional, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía a manera de prevenir y contener el covid-19", manifestó.

Recordó que a diario la alcaldía capitalina realiza labores de desinfección en viviendas de los distritos de San Salvador, además de llevar agua potable a sectores que no reciben el servicio.