Nacionales

Muyshondt dice seguirán trabajando por contener el COVID-19 tras primer caso en San Salvador

Redacción WEB-DEM

jueves 9, abril 2020 - 3:40 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que continuarán implementando las medidas sanitarias para contener la pandemia del Covid-19 luego de confirmarse ayer el primer caso de coronavirus en el municipio de San Salvador.

El edil dijo este jueves que no le tomó por sorpresa el anuncio del primer caso de Covid-19 en el municipio y que hay que prepararse porque se tendrán fallecidos.

"Sabíamos que esto era cosa de tiempo que se diera el primer caso, no va a ser el último, vendrán más casos, sin duda también tendremos fallecidos en nuestro municipio, somos por lejos el municipio más importante del país en cuanto al número de población, en cuanto a actividad económica y lo que veremos es seguir haciendo lo que hemos venido realizando desde incluso antes de que se declarara la emergencia. Unir esfuerzos con el gobierno central y con los demás actores y sectores de la sociedad, sector privado, la cooperación internacional, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía a manera de prevenir y contener el covid-19", manifestó.

publicidad

Recordó que a diario la alcaldía capitalina realiza labores de desinfección en viviendas de los distritos de San Salvador, además de llevar agua potable a sectores que no reciben el servicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran a primera persona en La Bermeja fallecida por COVID-19

  Este fin de semana el cementerio La Bermeja, ubicado en San Salvador, recibió el primer cadáver …

MÁS INFORMACIÓN
Desinfectan calles en San Salvador por coronavirus

Con la finalidad de proteger la salud de los capitalinos y personas que a diario transitan …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía aplicará mismo protocolo en cementerios para muertos por COVID-19 y neumonías

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt anunció este miércoles anunció que los empleados de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.