Foto de @emuyshondt


La alcaldía de San Salvador informó este martes que el edil Ernesto Muyshondt firmará acuerdos bilaterales durante su gira en África y España para posicionar la capital como "destino de inversiones" y generación de proyectos.

Muyshondt llegó esta mañana a Rabat, capital del Reino de Marruecos para reunirse con su homólogo Mohamed Sadiki y también sostendrá encuentros con líderes empresariales marroquíes para colocar a San Salvador como un referente de internacionalización en El Salvador y la región.

Esta es la primera vez que una municipalidad salvadoreña busca acercamientos con una nación de África.

La comuna capitalina, a través de un comunicado también explicó que luego de su visita oficial a Marruecos, Muyshondt se trasladará a España, en donde visitará su capital, Madrid, y se reunirá con el equipo de ese ayuntamiento, liderado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida; con la intención de profundizar las relaciones con esta ciudad, así como el anuncio de acuerdos de cooperación.

Además, se tiene programada la visita de Muyshondt a la Comunidad Autónoma del País Vasco en la que, también se busca firmar acuerdos. La gira está programada del 21 al 25 de Enero.