El partido Arena también expresó preocupación por el desabastecimiento de agua. / DEM


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lamentó ayer la poca comunicación de Anda con las alcaldías afectadas por el corte de agua, aunque aseguró que ya trabajaban en atender a los afectados.

“Estamos trabajando, tratando de trabajar con Anda para poder atender aquellas zonas más vulnerables y donde el recurso hídrico ha sido más escaso, pero creo que no ha sido la mejor de las comunicaciones”, dijo Muyshondt.

El edil se quejó que los responsables de Anda “no nos han podido facilitar las pipas que nosotros quisiéramos para poderles llevar y atenderlas a través de las municipalidades en las zonas de mayor escasez de agua”.

Muyshond aseguró que harán su parte como alcaldía “y ojalá que luego podamos unir esfuerzos con Anda para poder brindarle el agua a aquellas zonas que son más vulnerables y más necesitadas”.

El presidente del partido Arena -al que pertenece Muyshondt- Gustavo López Davidson, acompañado de diputados y alcaldes de ese partido, también manifestó ayer su preocupación ante la suspensión del servicio de agua potable.

“Nos preocupa la gestión de Anda, la falta de planificación, nosotros no nos vamos a quedar callados y tranquilos”, afirmó López Davidson.

La diputada Martha Evelyn Batres hizo el llamado al presidente de la Anda: “Debería estar coordinando con todos los alcaldes. Si hay una distribución de pipas, que sea en coordinación con nuestros alcaldes”.