Foto: Archivo DEM


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pidió este lunes al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador se le notifique sobre su comparecencia por el caso en el que se le vincula por presuntas negociaciones con pandillas.

El edil, a través de sus abogados, presentó hoy un escrito al tribunal en el que solicita la intimación luego que el sábado la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara junto a otras seis personas más por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

En el escrito, Muyshondt expresa que está en la disposición de someterse al proceso para "esclarecer" los hechos que se atribuyen.

"Al tener conocimiento del requerimiento en mi contra, regrese al país y hoy a primera hora he presentado escrito en el Juzgado 2o de Paz para pedir que se me intime, expresando a la Juez mi compromiso de comparecer y colaborar con la investigación en la búsqueda de la verdad", escribió en Twitter junto a fotografías del escrito.


La FGR acusó también de fraude electoral y agrupaciones ilícitas a Benito Lara, Arístides Valencia, Wilson Alvarado, Raúl Mijango, Salvador Ruano y Paolo Lüers.