El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se hizo presente este día en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador para ser notificado sobre el proceso en su contra por supuestas negociaciones con pandillas. Foto: Juan Carlos Vásquez


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que si algo le llegara a suceder durante el proceso en su contra por presuntas negociaciones con pandillas, existe un video que “saldrá a la luz” en done “contará todo”, esto dijo al salir del Juzgado Segundo de Paz de San Salvador luego de ser notificado este martes por dicho caso.

Pese a no dar mayores detalles, el alcalde aseguró que se encuentra “satisfecho” de que se haya iniciado el proceso, y que espera que sirva para demostrar su “inocencia” y ponerle punto final al tema.

“Yo he sido sumamente franco, transparente, desde el primer momento. Ahora estos temas se van a dilucidar en el proceso y no ante los medios de comunicación”, aseguró Muyshondt, quien al ser interrogado sobre la información del video mencionado, solamente expresó que “es un video contando todo”.



Muyshondt pidió este lunes al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador que se le notificara sobre su comparecencia por el caso en el que se le vincula por presuntas negociaciones con pandillas.

El edil, a través de sus abogados, presentó ayer un escrito al tribunal en el que solicitó la intimación luego que el sábado pasado la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara junto a otras seis personas más por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Este martes llegó también al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador Paolo Lüers, quien también es acusado por la FGR por los mismos delitos.



LEA TAMBIÉN: Concentración en apoyo a alcalde Muyshondt bloquea tramo de bulevar Tutunichapa