El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que trabajará junto con la presidencia por recuperar las cuadras del Centro Histórico, además de brindar seguridad a los turistas.

De acuerdo con sus palabras, el objetivo es anteponer los intereses de la gente y del país, en lugar de intereses personales y partidarios.

"La gente sesgada dentro de mi partido criticará un alcalde arenero trabajando con un presidente que no es de su partido”. No es importante quién se lleva el mérito de sacar adelante a El Salvador, declaró en la entrevista Diálogo 21.

El papel que asumirá la alcadía de San Salvador en cuanto a seguridad, será coordinado a través del Director de Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). Se ha
brindado apoyo logístico, el uso del sistema de video vigilancia y se cedió el Centro de Convivencia Dr. Carlos Herrera Rebollo a agentes de la Policía Nacional Civil y de las Fuerzas Armadas para ser utilizados como dormitorios temporales.

“Todo lo que ellos requieran de nosotros, nosotros vamos a estar habidos de poderlos proporcionar y habidos de trabajar de la mano con ellos”, declaró el alcalde.

Este tipo de acciones son cruciales dentro del plan de seguridad que el Gobierno de Nayib Bukele puso en marcha durante las primeras horas del día jueves 20 de junio. Esto debido a que uno de los focos principales es el centro de San Salvador. Muyshondt afirma su compromiso de trabajar de la mano con el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para brindar a los ciudadanos de San Salvador una ciudad más ordenada.

El alcalde comentó que otro de los puntos importantes para potenciar la seguridad en San Salvador será con planes de prevención que ya están activos. El Programa “cancha para todos” es uno de los planes mayormente implementado en la capital, que ha marcado un lugar sano de esparcimiento para integrar a los jóvenes en actividades alejadas de la violencia. Siendo el deporte la actividad principal.

Otro de los programas que promueven es el de becas, en el que se beneficia a personas de escasos recursos que mantienen buenas notas en las universidades.
“Esto permite que niños que crecen en zonas donde no había otra alternativa que las pandillas, encuentren una forma digna y honrada de ganarse la vida”,
de acuerdo con el edil.

La combinación del apoyo del Gobierno central y local junto a organismos no gubernamentales, sector privador, comercio formal e informal, organizaciones ciudadanas puedes proponer cambios positivos para un nuevo San Salvador, afirmó Muyshondt.

Asimismo, destacó la ayuda que ha brindado la embajada de los Estados Unidos en planes de la USAID con su representante Jean Elizabeth Manes.