La Fiscalía General de la República allanó cinco inmuebles del empresario del transporte público, Catalino Miranda, este lunes luego de abrir una investigación por lavado de dinero y activos.

El fiscal del caso explicó que han detectado que el empresario y líder de Fecoatrans, poseía siete sociedades donde era el beneficiario final; además, afirmaron que han encontrado documentación que será analizada para determinar si se ha cometido el delito de blanqueo de capitales.

“Se ha iniciado una investigación por lavado de dinero y es precisamente el motivo de estos registros el determinar de qué manera el señor Catalino Miranda por medio de sus sociedades ha efectuado acciones de lavado de dinero y activos”.
Fiscal del caso.


La Fiscalía ha dado con inmuebles ubicados alrededor del parque Zurita y en el Centro de San Salvador.

El empresario de las rutas 42 y 152 del transporte público, Catalino Miranda, guarda prisión luego que el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador encontrara indicios de haber cometido el delito de desórdenes públicos en marzo pasado. También es acusado de resistencia, y venta de precio superior, o por subir aparentemente el pasaje en sus unidades sin autorización del Viceministerio de Transporte.