El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica una alta probabilidad del 80 % en derrumbes, deslizamientos y caídas de rocas de manera generalizada sobre la cordillera volcánica del centro al occidente y al norte del oriente del país.

Según el boletín de pronóstico basado en impacto del Marn, “existe una probabilidad alta de deslizamientos y caída de rocas afectando caminos y viviendas en zona norte montañosa. Así como de inundaciones urbanas y crecidas repentinas que puedan generar desbordamientos en ríos y quebradas que drenan de zonas montañosas y la cadena volcánica”.

De igual forma señala que hay un 60 % de probabilidad de inundaciones en grandes extensiones de terreno, provocando daños en infraestructura y medios de vida. Así como crecidas repentinas y desbordamientos de ríos y quebradas, con daños en infraestructura, movilidad.

Dichas afectaciones pueden generar desbordamientos en ríos y quebradas que drenan de zonas montañosas y la cadena volcánica; además de anegamientos en zona costera y probabilidad media de caída de árboles en municipios de la franja norte y cordillera volcánica del país.

Medio Ambiente señaló a través de cuenta de twitter que continuarán las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis sobre la cordillera volcánica occidental y franja norte del territorio. Además, chubascos, sobre el sector sur del Área Metropolitana de San Salvador.