Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron, la tarde de este miércoles, un operativo de retiro de obstáculos y verificación de legalidad de negocios en la 4a. calle Poniente y pasaje Acosta, entre la 9a. y 17a. Avenida Sur del Centro de San salvador, específicamente en la zona entre el cementerio Los Ilustres y la plaza Simón Bolívar, en esta capital.

Durante dicho operativo los agentes del CAM retiraron llantas, conos, cajas plásticas, sillas, troncos y estructuras metálicas que varios negocios tenían como obstáculos que limitaban el libre tránsito en las calles y aceras de la zona.

La Alcaldía de San Salvador informó que el operativo era parte del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, y detallaron que la mayoría de los locales intervenidos eran llanterías, venta de repuestos de autos y comercios de bebidas alcohólicas.

Además, informaron que clausuraron temporalmente dos negocios de bebidas embriagantes por no contar con documentación en regla y los permisos necesarios para la venta y distribución de dichos productos, así como el decomiso bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas.

La municipalidad indicó que el operativo dejó como resultado la emisión de “15 esquelas por obstrucción de aceras y dos a comercios que operaban ilegalmente, que rondan entre los $51 a $900”.