En la jornada laboral donde se ofertaron decenas de plazas, según información compartida por la alcaldía, tanto los capitalinos, como ciudadanos de municipios aledaños como Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, pudieron participar.

La actividad se realizó, por primera vez, en las oficinas del Distrito 1, ubicadas en la calle 5 de noviembre, para acercar este servicio a la población y, posteriormente, se replicará en el resto de las sedes distritales, informó la comuna.

“Diez empresas están dando oportunidades a toda la población, en especial, a quienes inician su vida laboral, madres solteras y personas con discapacidad”.

Krissia Martínez,
directora ejecutiva del Centro de Formación Laboral de la alcaldía de San Salvador.


Los aspirantes aplicaron a plazas de meseros, pastelería de fondant, auxiliar de ventas, cocineros, baristas, bartender, motoristas abastecedores, auxiliares de distribución, supervisor de proyectos de seguridad, motorista agente de seguridad, personal preventivo, entre otros.

“Mensualmente, el departamento de Gestión de Empleo atiende unas 150 personas, nosotros las perfilamos y las enviamos, según su capacidad, a las empresas. Ya tenemos a 12,500 personas ubicadas, desde el inicio de esta gestión municipal a la fecha”, dijo Krissia Martínez.

Agregó que la comuna capitalina también habilitó oportunidades para completar sus plazas administrativas en la Dirección de Cementerios municipales.