Al menos 167 personas se encuentran resguardadas en ocho albergues activos en el país, según las autoridades de Protección Civil.

Hasta ayer (domingo) por la tarde, las autoridades confirmaron un total de 163 personas resguardadas en los ocho albergues disponibles, sin embargo, en horas de la noche evacuaron a cuatro personas en la colonia 10 de octubre, en San Marcos, por riesgo de derrumbes.

Los albergues activos se encuentran en: La Palma Chalatenango, con nueve familias albergadas, en San Miguel Tepezontes, La Paz, dos familias, también, una casa comunal en Huizúcar, La Libertad con seis familias resguardadas.

También, una casa de retiro con siete familias y el distrito Las Tunas, con ocho familias, ambos albergues en Conchagua, La Unión, además, una casa comunal en San Julián, Sonsonate, con una familia, un salón de usos múltiples en El Palmar, en Santa Ana, en el que permanecen tres familias, y un albergue en Panchimalco, San Salvador, con nueve familias.

Desde el periodo del 1 al 24 de septiembre se contabilizan un total de 49 viviendas dañadas, 225 deslizamientos de tierra, 206 vías obstruidas, 21 ríos desbordados, siete vehículos dañados, 10 muros colapsados y 128 árboles caídos.

Hasta este lunes, Protección Civil mantiene la alerta roja para 28 municipios, mientras que el resto se mantiene en naranja.

El Ministerio de Educación decidió reanudar las clases presenciales para este lunes, aunque las lluvias podrían empeorar, debido al paso del huracán Ian, aunque se encuentra lejos de El Salvador, se prevé que afectará con abundantes lluvias en los próximos días.

Según el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que existe amenazas por deslizamientos de tierra

Esta semana el pronóstico se mantiene, en la mañana lluvia poca intensa y por la tarde viene tormentas eléctricas acompañadas de vientos”

Fernando López, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Cabe destacar, que durante el periodo invernal, las autoridades del Gobierno ya contabilizan 23 fallecidos.