El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaían, dice que según las evaluaciones y monitores hechos en el terreno, unos 8,000 habitantes de comunidades cercanas al coloso se verían afectadas de ocurrir una erupción del volcán de San Miguel, por lo que han establecido 26 albergues en toda la zona oriental para poderlas evacuar si se presenta una amenaza.

“Estamos previniendo en los municipios, en donde estamos viendo que podríamos tener una afectación, en caso llegue a suceder una erupción volcánica... la población afectada va a ser de aproximadamente unas 8,000 personas”, aseguró Bidegaín, durante una conferencia de prensa.

Bidegaín dijo también que “se pondrá a disposición una flota vehicular importante para poder mover a una 2,700 personas” a los 26 albergues que ya han sido “preequipados” en puntos específicos de los cuatro departamentos de la región oriental.

“Hemos adelantado nosotros el preequipamiento de 26 albergues en diferentes puntos estratégicos para poder atender en caso sea necesario realizar evacuaciones”, “con estos 26 albergues vamos a tener la capacidad instalada para 10,000 personas”, explicó el titular de Gobernación.
  • Los albergues están distribuidos así:
  • 8 en La Unión
  • 7 en San Miguel
  • 9 en Usulután
  • 2 en Morazán