Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República los colombianos capturados ofrecían micropréstamos a través de financieras que no estaban registradas por la Superintendencia del Sistema Financiero.Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país. Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame”.
Nayib Bukele,
Presidente de la República.
Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 17, 2023
Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame. https://t.co/RgpYGG4DNp
“Invitamos a los colombianos de bien a que vengan a El Salvador, ya sea para vacacionar, invertir, trabajar o emigrar. Aquí tendrán seguridad jurídica, estabilidad política y seguridad fiscal para ustedes y sus seres queridos”, reiteró Bukele a través de Twitter.
Señaló que no hay espacio para aquellas personas que intenten romper las reglas.
“Pero los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados “gestores de paz”, es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan”, apuntó Bukele.
Este lunes, el director de Migración y Extranjería y el ministro de Seguridad revelaron que hay cerca de 400 colombianos con estatus migratorio irregular en el país, a quienes invitaron a "regularizarse".