El caso de limitación a la libertad de circulación se dio en mayo de 2022, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la víctima se encontraba en su lugar de residencia, cuando fue agredido resultando con lesiones graves y luego se le obligó a abandonar su casa de habitación, de lo contrario atentarían contra su vida.
Según la Fiscalía las imputadas en este caso son miembros de la pandilla MS y se posesionaron de la vivienda de la víctima.
Otra de las capturadas, en abril de 2022, le exigió a la víctima $2,500 dólares a cambio de no atentar contra su vida.
“En el caso de estafa son personas que están ofreciendo teléfonos celulares, vehículos, las víctimas hacen depósitos de dinero después de haber entrado en negociación con los imputados. Las víctimas depositan el dinero a las cuentas y no les entregan los productos”.
Fiscal del caso
Los allanamientos se realizaron en Soyapango y San Salvador. Así como Chalchuapa, Santa Ana; San Pedro Masahuat y Zacatecoluca en La Paz.
Todos serán procesados por Limitación Ilegal a la libre circulación, estafa, extorsión, lesiones agravadas, robo y lesiones, informó la Fiscalía.
“Estamos sacando de circulación a estafadores, extorsionados y pandilleros. Pedimos a la población que no confíen en el delito de estafa a través de redes sociales”.
Fiscal del caso