La Fiscalía General de la República en conjunto con la Policía Nacional Civil capturaron la madrugada de este jueves a 34 sujetos acusados de formar parte de una red de asaltantes de usuarios de cajeros automáticos.

En total eran 45 órdenes de captura para personas acusadas además de pertenecer a la “Mara Máquina”, que opera en el sector de la zona de la Chintuc, colonia San Leonardo de Apopa, según información compartida por la Fiscalía.

“Esa estructura se dedicaba a hacer robos a usuarios de bancos, de cooperativas, con la modalidad de detectar que las personas sacaban dinero, ellos los interceptaban con la modalidad de decirles mire se le va cayendo el aceite del vehículo o los chocaban, luego procedían a quitarles sus pertenencias”.
Fiscal del caso.


El monto total de lo robado a las personas asciende a $32,201.00.

Estos sujetos llegaban a las agencias bancarias ubicadas en diferentes puntos del país, identificaban a las víctimas, luego les daban seguimiento en vehículos incluso hasta sus viviendas para asaltarlas. Los hechos sucedieron entre 2019 y 2020.

Según las investigaciones de la Fiscalía, dos de las víctimas de esta estructura fueron asesinadas debido a que se resistieron al asalto.

La Fiscalía venía investigando desde hace ocho meses a la estructura criminal.

Los detenidos serán procesados ante los juzgados delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones Ilícitas.