La Policía Nacional Civil capturó a Marcos Alessandro Rodríguez Cañas, quien hizo más de 100 compras en plataformas de videojuegos con la tarjeta de débito de otra persona, por un monto de $11,800, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según la publicación del ministro Villatoro, Rodríguez Cañas hizo las compras sin el consentimiento del propietario de la tarjeta de débito y ahora será procesado por el delito de hurto por medios informáticos.

Al momento de la captura, los agentes le incautaron una consola de videojuego, un celular y una tablet, que según el funcionario, son parte de las pruebas, en el procedimiento contra el ahora detenido.

El delito de hurto por medios informáticos está penado en la Ley Especial contra Delitos Cibernéticos con dos a cinco años de prisión.

A la población, decirles que no caigan en las garras de estos criminales y si se encuentran ante una situación similar puedan denunciar a la brevedad posible. Como Gabinete de Seguridad, estamos trabajando 24/7 para garantizar la seguridad de nuestra gente”.

Gustavo Villatoro,
Ministro de Seguridad