Se trata de supuestos miembros de la pandilla 18 revolucionarios que operaba en la zona del barrio San Miguelito de San Salvador.
Los hechos ocurrieron entre los años 2020-2021, antes de la entrada en vigencia del Régimen de Excepción. En los casos destaca el homicidio del señor Walter Arturo Meléndez Ramírez, quien era empleado de alcaldía de San Salvador a quien le quitaron la vida por no pagar la extorsión“.
Fiscal del caso
Agregó que la víctima era miembro del sindicato de la comuna quien fue asesinado con varios disparos en la colonia Guatemala, de San Salvador, en agosto del 2020.
Otra de las víctimas era dueño de un taller en la carretera Troncal del Norte a quien asesinaron por negarse a pagar la extorsión. La tercera víctima fue asesinada en la comunidad Tutunichapa en octubre del 2021.
El operativo se dio en varias zonas de Cuscatancingo, San Salvador y también en San Miguel.
“Ya llevamos cuatro capturas realizadas y el día de mañana se continuará con el operativo”, apuntó.
Entre los capturados se encuentran: José Alvarado Hernández, Josué Iván Ponce Guadrón y José Orlando López Márquez.
Algunos de los miembros de esta estructura criminal ya se encuentran en prisión y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen, compartió la Fiscalía.
Los acusados enfrentarán cargos por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas, detalló el fiscal.