La presidenta del área de Proyección Social de la alcaldía de San Miguel, Yuriko Salgado, confirmó que los fondos para construir el nuevo mercado municipal de San Miguel ya fueron gestionados.
El presidente Nayib Bukele ya autorizó los fondos para un nuevo mercado, uno moderno con todas las condiciones humanas y de seguridad para vendedores y usuarios, ahí se instalaran los vendedores afectados del parque Barrios". Yuriko Salgado, presidenta del Área de Proyección Social de la alcaldía de San Miguel.

Este nuevo espacio será para los vendedores que resultaro afectados por el incendio del mercado ubicado en el parque Barrios, el pasado 6 de abril.

Según Salgado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la embajada de Estados Unidos, también pondrá parte de los fondos para construir el edificio. La consturcción costará $1.5 millones.

"El proyecto del moderno mercado podría tardar hasta dos años, su construcción, por eso habilitaremos otra plaza donde se instalará al resto de los afectados ya que la primera etapa ya fue ejecutada y está habilitada la plaza Fénix, ahora la segunda estará ubicada en la avenida Roosevelt", dijo Salgado.

Añadió que el proyecto tendrá un parqueo subterráneo, con un mercado moderno.

Feria navideña


Mientras tanto, los vendedores serán ubicados en la feria navideña y feria ganadera que San Miguel desarrollará, a partir del 10 de diciembre, en sus fiestas patronales extendidas. Estos estarán ubicados en el centro de gobierno municipal.