El viceministerio de Transporte (VMT) realizó un cerco vehicular con control antidoping en tres calles de Santa Tecla, La Libertad, que dejó como resultado a 14 conductores peligrosos detenidos.

“Tenemos hasta estas horas 14 detenidos. En todo lo que va del año contabilizábamos hasta este momento 1,234 detenidos”.

Nelson Reyes,
Viceministro de Transporte


El control se realizó en tres calles de la ciudad entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.


"Todas estas personas tendrán que ser procesadas por el delito de conducción peligrosa. Son detenidas y pasan por este proceso legal, el vehículo es remitido, en caso no haya nadie que lo pueda conducir y también pierden sus documentos de tránsito".

Nelson Reyes,
Viceministro de Transporte


Agregó que los detenidos, además, pierden su licencia, y tienen que pasar por un curso de reeducación vial.

El funcionario afirmó que de acuerdo con las cifras oficiales hay u incremento en la cantidad de detenidos del 14% y que la cantidad de pruebas realizadas hasta la fecha, es prácticamente el doble de las que ya se habían realizado para el 2022.

Hasta el viernes 29 de septiembre de 2023 se contabilizan 1,221 detenidos por conducción peligrosa, este año.

Todas estas personas tendrán que ser procesadas por el delito de conducción peligrosa. Son detenidas y pasan por este proceso legal, el vehículo es remitido, en caso no haya nadie que lo pueda conducir y también pierden sus documentos de tránsito, apuntó Reyes.

Las autoridades señalan que el delito de conducción peligrosa se ubica como la séptima causal de accidentabilidad vial del país.