El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguro que 44 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

Las autoridades han instalado más de 600 controles vehiculares en todo el país en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022, para detectar a las personas que manejan bajo los efectos del alcohol y otros estupefacientes.

“Con este tipo de controles queremos sacar a todos esos conductores irresponsables que han tomado esa mala decisión de combinar el alcohol con la conducción”, dijo Castelar.

En caso de que algún conductor de positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la multa impuesta por las autoridades asciende a $57.14. Sin embargo, si la persona excede los 100 grados la Policía Nacional Civil procede a la detención e imponer la multa de $57.14

El Plan Vacaciones Seguras 2022 dio inicio el 29 de julio y finalizará el 7 de agosto, fecha en que finalizan las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.