El Viceministerio de Transporte en conjunto con la Policía Nacional Civil instalaron controles antidopaje en distintos puntos del país, tres de los cuales se ubicaron en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, la madrugada del este sábado, donde se detuvo a ocho conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Como resultado de los controles ejecutados la madrugada de este sábado, realizaron un total de 521 pruebas de alcoholemia, impusieron 16 multas y detuvieron a los ocho conductores peligrosos.

“Estas acciones se realizan con el propósito de sacar de circulación a conductores que están tras el volante bajo los efectos de bebidas embriagantes”, publicó el VMT en sus redes sociales.

La institución compartió que entre enero y el 25 de noviembre han realizado 38,000 pruebas de alcotest.

Si una persona tiene más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, además de la multa de ($54.14), además de la multa es considerado un conductor peligroso y esto es conlleva un proceso penal y la detención administrativa”.

Alfredo Alvayero
Director de Tránsito


De acuerdo con el funcionario lo que se busca es generar seguridad vial y evitar los siniestros de tránsito.

“En lo que va del año hemos realizado más de 38,000 pruebas de alcoholemia, esto es más del doble que el año pasado, y se ha detenido a 1,583 conductores peligrosos; es un incremento del 22% (respecto a 2022)”, dijo Alvayero.

Apuntó que en esta época de fin de año se intensificarán los controles antidoping que realizan.

La conducción bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas constituye la séptima causa de accidentes de tránsito, según los datos del Observatorio de Seguridad Vial.

En lo que va del año se han generado 595 accidentes viales por causa del consumo del alcohol o drogas, se han dado 447 lesionados y 41 fallecidos