Una familia salvadoreña originaria de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, fue atacada a tiros la tarde del miércoles 18 de mayo en Bárcenas Villa Nueva, Guatemala.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades guatemaltecas, el ataque armado ocurrió sobre la 6a. calle de la colonia Covinta, ubicada en la Zona 3 de la provincia de Bárcenas Villa Nueva.

En el ataque fallecieron tres personas: Yolanda Mendoza López, de 63 años; su hijo José Sotero Rivera López, de 35 años; y su esposa de origen guatemalteco, identificada por las autoridades guatemaltecas como Claudia Alexiana, de 23 años.

El Ministerio Público de Guatemala confirmó la muerte de las tres personas, al interior de la camioneta placas P-433 JDR.

La pareja dejaría en la orfandad a al menos tres menores de edad, según reportan medios locales. Los niños viajaban en la cama de la camioneta que fue atacada, pero resultaron ilesos.

Tres menores resultaron ilesos tras el ataque, pero con crisis nerviosas. /Cortesía.
Tres menores resultaron ilesos tras el ataque, pero con crisis nerviosas. /Cortesía.



Según el reporte preliminar de las autoridades guatemaltecas, el ataque fue perpetrado desde un pick-up y, aunque se desconoce el móvil del crimen, extraoficialmente se conoció que las víctimas habían hecho una transacción de dinero por la venta de un camión.

Aunque los pequeños que viajaban en el vehículo estaban ilesos, sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidos por las autoridades, informaron los Bomberos de Guatemala.

Los cuerpos de las dos víctimas salvadoreñas llegaron al país esta mañana, después de un proceso de repatriación, indican medios de Ahuachapán.

La familia salvadoreño-guatemalteca vivía en El Salvador. /Cortesía.
La familia salvadoreño-guatemalteca vivía en El Salvador. /Cortesía.



José Rivera y su madre, Yolanda Mendoza, serán velados en el caserío Las Brisas, del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.