El Ministerio de Educación suspendió las clases para este viernes a causa de las lluvias que han incrementado en las últimas 24 horas y que se mantendrán, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"El Ministerio de Educacion informa que se suspenden las clases, a partir de este día, en todos los niveles educativos a escala nacional en instituciones públicas y privadas".
Comunicado de Educación


La suspensión fue ratificada por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, durante la conferencia de prensa para detallar las emergencias atendidas este jueves.

"Las clases han sido suspendidas. En la emisión de la alerta estratificada nosotros recomendamos esto y el Ministerio de Educación acaba de ratificar que han sido suspendidas las clases, así que están suspendidas para el día de mañana", dijo Bidegain, quien añadió que durante el fin de semana evaluarán las condiciones del clima, para revisar si las clases se reanudarán el lunes o seguirán suspendidas.

La medida se da ante las lluvias de las últimas horas, por las que también se declaró alerta roja en 28 municipios.

Con la alerta roja se recomendaba al Ministerio de Educación regresar a las clases virtuales, sin embargo la cartera de Estado optó por suspenderlas por completo desde este jueves.



Debido al aumento de la alerta, por las lluvias, Protección Civil instruye a las comisiones locales a activar los centros de operaciones en los municipios, monitorear las áreas de riesgo, activar protocolos de emergencia y mantener comunicación permanente con las comisiones departamentales.