El personal de la oficina diplomática habla español y el proceso es confidencial, dijo la Embajada de EEUU en El Salvador. /ArchivoDEM.


La Embajada de Estados Unidos en El Salvador alertó a los salvadoreños de intentos de fraude en la emisión de visas de trabajo por personas externas a la oficina diplomática , según informó en las últimas horas a través de redes sociales.

Según indicó, personas están ofreciendo puestos de trabajo a cambio de dinero, al mismo tiempo que recordó que el personal de la oficina diplomática habla español y el proceso es confidencial.
¡Alerta! La Embajada he detectado intentos de fraude en los que personas inescrupulosas están ofreciendo puestos de trabajo a cambio de dinero...Nuestro personal habla español y toda la información es confidencial". comunicó la Embajada de EE.UU. en el Salvador.

En ese sentido, instó a denunciar si sospechan de alguna "actividad fraudulenta por parte de un tercero que ofrece facilitar una solicitud a cambio de un pago".
Ninguna cuota pagada a nadie garantizará la emisión de la visa , por esta razón si alguien te ofrece la visa y/o un vuelo a cambio de dinero, verifica antes si esta es de una empresa fidedigna". Embajada de EE.UU en El Salvador.

Así mismo, puso a disposición la siguiente dirección de correo electrónico de la unidad de prevención de fraude para realizar consultas o denuncias anónimas: DenunciasSV@state.gov