Diego Francisco Alvarado Peña está hospitalizado, recibió dos disparos según su defensa. Es acusado de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.


La Fiscalía General de la República abrió un expediente por sobre averiguar el ataque hacia el agente policial asignado a la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Diego Francisco Alvarado Peña.

“Hay un expediente abierto donde Diego aparece como víctima, se inició de oficio”, dijo la fuente fiscal a Diario El Mundo.

El pasado 5 de febrero, el defensor de Alvarado Peña indicó que recibió dos disparos, “uno en el abdomen y otro en el tórax”.

La prueba balística practicada a los casquillos encontrados en la escena determinó que dos armas participaron en el ataque, una pistola 9 milímetros que usaba el agente Diego Alvarado y cuyos casquillos fueron encontrados en los cuerpos de las dos víctimas, militantes del FMLN.

Y la otra era portada por Héctor de Jesús Castaneda, el motorista del Ministerio de Salud.

“La otra corresponde a la usada por Héctor de Jesús Castaneda, se baja y hace dos disparos al suelo”, dice la fuente fiscal.

Ante este hallazgo, la Fiscalía General de la República ha ordenado una segunda prueba balística que determine la trayectoria de los disparos que hizo Castaneda.

El presidente de la República, Nayib Bukele, y la Policía Nacional Civil han asegurado que un cuarto sujeto, militante del FMLN, disparó contra el agente PPI, según los videos de los locales comerciales, pero la Fiscalía General de la República ha dicho que esta acción no se ha confirmado.

 

Otras pruebas.


La fuente fiscal aseguró que se tomaron pruebas de residuo de Bario y Plomo a los dos vehículos del ataque y en la ropa de todos los involucrados, pero hasta el viernes aún no se tenían los resultados de esta.

También, la fiscalía espera los resultados de las pruebas toxicológicas tomadas a los tres imputados. Fiscalía dijo que la prueba de Alvarado Peña se tomó hasta el jueves, porque no se había podido hacer antes. Explicaron que se hizo antes a los otros dos imputados.