La Fiscalía General de la República (FGR) reconstruyó el asesinato del exalcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez y su esposa, Kriscia de Jiménez ocurrido el pasado 8 de febrero.

La diligencia se realizó en la vivienda de las víctimas en la residencial Vía del Mar en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de la Libertad, informó el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.

Lo que se quiere lograr es justicia para ambas víctimas y recrear la forma de cómo suceden estos hechos, posición en la que se encuentran los cadáveres, posición que tenía el imputado al momento de realizar los disparos a cada una de las víctimas”.
Fiscal del caso.


En la diligencia participó la Fiscalía, el juzgado que procesa este caso y otras entidades del Estado, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

La acusación es contra Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, sobrino del exedil, como el responsable del crimen y se le imputa el delito de homicidio agravado.

Los cuerpos fueron ubicados en la sala de la residencia con impactos de bala en el tórax y la cabeza. Trascendió que tres meses antes del asesinato, el exedil fue sometido a un transplante de riñón y guardaba cuarentena.

Miguel Ángel Jiménez Aguilera fue alcalde de La Libertad entre 2015-2021 bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido político al que renunció en marzo de 2022.

Jiménez Aguilera fue investigado y acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) en junio del año pasado junto a dos funcionarios de la municipalidad por supuestamente apropiarse de fondos públicos, falsedad documental agravada y uso tenencia de documentos falsos en perjuicio de la fe pública, administración pública, y la administración de justicia por desviar fondos de alcaldía a una sociedad empresarial.