Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) giró 33 órdenes de capturas contra presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, de la clica Sailor Locos Salvatruchos.

De acuerdo al Ministerio Público de las 33 órdenes de captura 22 serán intimados en centros penales, ya que algunos de los pandilleros se encuentran detenidos.


Los allanamientos se realizaron en los municipios de Soyapango, Apopa, Cuscatancingo en San Salvador, también en Tacuba, Ahuachapán, en Jocoro, Guatajiagua y Jocoltique, en Morazán.

Al menos ocho supuestos pandilleros acusados de extorsionar a la población ya guardan prisión y serán notificados de los nuevos delitos por los que enfrentarán un proceso penal, según Fiscalía.

Los capturados fueron identificados como Carlos Alberto de León quien es acusado de hurto agravado, también Jacob Misael Lazo Díaz acusado de robo, entre los casos a resolver se encuentra un homicidio, ocho extorsiones, cuatro estafas, dos intentos de asesinato, robo y hurto.


Fiscalía también informo sobre una supuesta pandillera identificada como Wendy Liseth Asencio Monteagudo quien fue capturada bajo el actual régimen de excepción y será notificada de un nuevo delito, a ella se le acusa de amenazar de muerte a sus víctimas a cambio de dinero, exigiendo por renta entre $75 y $200 mensuales.


Con estas acciones Fiscalía da respuesta a las víctimas de 17 casos de delitos que serán investigados y llevados ante los tribunales de justicia.