En la red de salud del país se aplican cuatro dosis para fortalecer las defensas contra la enfermedad.
El reporte actualizado del Ministerio de Salud indica que han sido aplicadas 11.4 millones de dosis de vacunas en el país repartidas así: primera dosis 4,6 millones; de segunda dosis 4.3 millones; de tercera dosis 1.9 millones; y de cuarta dosis 485,656.
En los establecimientos de salud pública, por ejemplo, en las unidades de salud, están a disposición gratis las vacunas para que la población salvadoreña o extranjeros completen el esquema de cuatro dosis que les protege del virus, compartió el ministerio.
Además, los equipos del Ministerio de Salud acercan el servicio a las comunidades con jornadas extramurales para beneficiar a la mayor cantidad de usuarios.
La institución recuerda que los grupos etarios de mayor vulnerabilidad son personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.
El covid-19 sigue en el territorio, no con la misma fuerza como cuando fue la pandemia, aunque sigue siendo una amenaza para las personas que son contagiadas, sobre todo, si tienen padecimientos crónicos y no han completado el esquema de vacunación.
En el país siempre están habilitados los servicios del Hospital El Salvador.
Se cuenta además con un fortalecido sistema de ambulancias y con los medicamentos esenciales para la recuperación de los pacientes.