Habitantes de la colonia Zacamil protestan en contra de la comuna, por supuesta construcción de una planta de transferencia de basura, en los alrededores del centro urbano José Simeón Cañas.

Los habitantes afirman no estar de acuerdo con las medidas que la comuna ha tomado, ya que esta planta de transferencia de basura podría afectar la salud de los residentes de la zona, donde a pocos metros se encuentra, el Centro Educativo República de Uruguay.

“Esto nos afectaría en la salud de los niños, jóvenes, escuelas públicas, guarderías privadas y colegios privados”, dijo Alfredo López, habitante de la colonia.

Debido a las protestas que realizaron los habitantes de la colonia Zacamil, el alcalde de mejicanos, Saúl Menéndez, negó que la comuna tenga intenciones de construir una planta de transferencia.

Es totalmente falsa esa desinformación que esa gente sin escrúpulos está realizando. Nosotros estamos tomando acciones que van a venir a solventar una efectiva recolección de la basura en esas zonas y no permitir que tengamos los basureros a suelo abierto, en la Uruguay, la Lincoln, en los 400 provocados por las personas que van a dejar la basura”.

Saúl Meléndez, Alcalde de Mejicanos.

Por su parte, el titular informó que se colocará un contenedor móvil, en el cuál va a permitir que los habitantes de los alrededores del centro urbano José Simeón Cañas, puedan depositar la basura en el contenedor.