El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó instrucción formal con detención provisional para Jared Elías Guzmán Chacón, por el delito de casos especiales de lavado de dinero y posesión y tenencia de drogas, hijo de Margaret Lezeth Chacón Zúniga, la colombiana señalada en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

"La Fiscalía logra que Jared Elías Guzmán Chacón permanezca detenido, mientras el proceso en su contra continúa" informó la Fiscalía General de la República.

Jared Guzmán fue capturado el pasado 19 de enero en la avenida Jiquilisco de la residencial Cumbres de Cuscatlán, La Libertad, a través de un registro y allanamiento, como parte de las investigaciones contra su madre y del salvadoreño Wilbert Geovani Rodríguez Huezo.

Durante el allanamiento se le encontró dinero de diferentes denominaciones y países, cuando se le preguntó sobre su procedencia no supo contestar, por lo que fue capturado.

A Jared Guzmán se le encontró 14,970 euros, 74 mil pesos colombianos, $510, 500 pesos mexicanos, y 500 coronas suecas.

Jared Guzmán, es hijo de la Margaret Lezeth Chacón Zúniga, colombiana que se le acusa de estar ligada el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, un hecho ocurrido en una playa de Colombia, el pasado 10 de mayo, frente a su esposa Claudia Aguilera, mientras disfrutaban de su luna de miel.

El pasado miércoles también fue enviado a prisión el salvadoreño Wilbert Rodríguez, quien era compañero de vida de la colombiana y también cuidaba de Jared Guzmán.