La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador pidió este viernes la pronta liberación del ministro y misionero de su iglesia Nelson Mauricio Ruiz Hernández, quien fue capturado el pasado 11 de mayo en el municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana, en el marco del régimen de excepción impuesto por el gobierno.

Según ha detallado la iglesia, Ruiz se dirigía a la Parroquia San José El Congo a oficiar un servicio religioso cuando fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC).

También lo describe como un hombre "con liderazgo comunitario y religioso con conducta proba y apegada a los principios cristiano de servicio y amor al prójimo".

La congregación anglicana exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar investigaciones exhaustivas con el fin de evitar arrestos injustificados.

El elevado número de casos de arrestos arbitrarios que se dan en medio del Régimen de Excepción, los cuales llegan como clamores a nuestras Iglesias y que observamos dramáticamente en las redes sociales y los medios de comunicación; son un signo el cual nos dice contundentemente que no se puede combatir la violencia generando más violencia, injusticia e impunidad".

Comunicado de la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador