La iglesia católica de El Salvador espera reunir a 5,000 feligreses en representación de todas las parroquias del país en los actos de beatificación de los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto; así como de los feligreses Manuel Solórzano y Nelson Lemus.

Los actos religiosos que serán presididos por el representante del Papa en El Salvador, el cardenal, Gregorio Rosa Chávez. Están programados para el 22 de enero, desde de las 5:00 de la tarde en plaza Salvador del Mundo en San Salvador.

La participación de los fieles ha sido limitada para guardar la distancia entre personas, dada la amenaza de contagios que existe con la variante de ómicron del covid-19; además se solicitará a cada persona su comprobante de vacunación, dijo monseñor José Luis Escobar Alas.

Al encuentro también asistirán 25 obispos y 600 sacerdotes, así como los presidentes de los tres poderes del Estado, los diputados y ministros de gobierno.

Hemos invitado a los obispos de Centroamérica, vienen ocho de ellos, viene el presidente del del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos y el secretario general del CELAM, el obispo Jorge Lozano, otros invitados son un obispo estadounidense y otro de Italia”. explicó Escobar Alas.


A la fecha, Escobar Alas no precisó que haya recibido confirmación de sus asistencia de al menos el presidente Nayib Bukele.

Para los que no puedan asistir a plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, podrán seguir actos de beatificación a través de la televisión católica o en sus iglesias donde habrá al menos una pantalla grande para que los fieles no se pierdan el desarrollo de esa actividad.