El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron la nueva sede policial en la playa el Zonte, La Libertad, donde el país inició su apuesta por el bitcoin con la llamada "bitcoin beach".

Según informó el ministro de Seguridad, la construcción de la nueva sede policial costó más de $500,000 y se llevó a cabo en "tiempo récord".

La nueva sede policial beneficiará a más de 15,000 habitantes, turistas nacionales y extranjeros que visiten "Surf City", en La Libertad; así como la "Bitcoin Beach", el proyecto donde El Salvador inició su adopción de esta criptomoneda.

Actualmente hay al menos 365 puestos policiales en El Salvador. Las sedes se clasifican según nivel jerárquico de la siguiente manera: delegaciones (35), subdelegaciones (71), puestos policiales (254) y sedes de policía rural (14).

Las autoridades salvadoreñas no detallaron el nivel jerárquico que tendrá la sede policial en El Zonte, pero sí aclaró que será una de las más modernas construidas hasta hoy.

Villatoro aseguró que la nueva infraestructura funcionará con energía solar y durante el tiempo de invierno en el país, se captará más de 10 metros cúbicos de agua lluvia para poder abastecer todo el sistema sanitario.

Asimismo, informó que tiene independencia de energía eléctrica para 40 horas de energía al fallar la red tradicional.

El nuevo edificio bioclimático en la Libertad, cuenta con un área de denuncia, una sala de vigilancia y control, una cancha deportiva y con habitaciones de descanso para los agentes policiales.