El Juzgado Octavo de Instrucción programó para ayer una audiencia especial de revisión de cumplimiento para el expresentador de televisión, Jorge Hernández, quien debía informar sobre el pago de $278,000 de evasión de impuestos al Ministerio de Hacienda, pero el abogado del acusado confirmó que el pago no se ha hecho.

El pago se tenía que realizar en un plazo de 15 días, luego de la audiencia preliminar, el pasado 29; Hernández decidió acogerse al decreto 478 denominado “Ley Especial y Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras”, conocido como "Amnistía Fiscal 2022", como una salida alterna a su proceso penal.

Sin embargo, este decreto estaba vigente hasta el pasado 1 de noviembre ante eso y sobre la falta del pago, su abogado defensor René Castellón aseguró que están en negociaciones aún, las cuales calificó como "pláticas inusuales" de las cuales se negó a hablar.

"Es un tema bastante complejo, ahí está en el juzgado todo lo que está pasando...Le soy honesto estamos en una platicas que son bien inusuales", afirmó Castellón.

Diario El Mundo preguntó al abogado si el pago se habría hecho efectivo y respondió "No, no, está pendiente".

A la audiencia programada tampoco llegó Fiscalía General de la República. Castellón aseguró que deberán mandar justificación ya que "en manos de ellos está la negociación.

La FGR en su momento afirmó que al acogerse a la Amnistía Fiscal 2022, Hernández quedaría exento del pago de interés por lo adeudado al fisco.

Hernández es procesado por el delito de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos que había dejado de pagar a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda lo correspondiente al periodo 2014, mientras trabajaba en la sociedad Meridiano 89 S.A DE C.V. La acusación inicial era que había evadido unos $280,981 en impuestos.