Calles inundadas, árboles caídos y tráfico pesado ha ocasionado la lluvia que cayó sobre territorio salvadoreño la tarde de este miércoles registrando diferentes percances en la capital y sus alrededores.

Los pasajeros de un microbús de la ruta 21 quedaron atrapados luego de que la unidad sufriera desperfectos mecánicos ocasionados por la lluvia en la autopista a Comalapa.

Otra unidad del transporte colectivo de la ruta 26 quedó atrapada en el bulevar Universitario y 39 avenida norte, cerca de la colonia San Luis en San Salvador. Las personas que se transportaban en el microbús fueron ayudadas a salir del automotor.


Siempre en la colonia San Luis, dos vehículos quedaron atrapados bajo un árbol que cayó en el redondel Torogoz, cerca del colegio Cristóbal Colón personas que se encontraban señalaban que el árbol había cortado los cables de energía.


En el barrio San Jacinto de San Salvador, se reportaron inundaciones en el barrio La Vega, además de un árbol caído en la avenida Los Diplomáticos.

Cuerpos de socorro señalaron que un indigente fue arrastrado por la corriente en el barrio Candelaria en la capital. El hombre logró ser rescatado.

Frente a la plaza El Trovador, los automovilistas transitaban de forma lenta debido a que la calle se encontraba inundada. Dicho lugar es uno de los puntos de la capital donde corre el río Acelhuate.


Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil cerró el paso vehicular en la colonia Málaga de San Salvador como medida preventiva y pidió a la población a través de su cuenta de Twitter "tomar vías alternas".

En la 5º avenida norte en San Salvador las lluvias y imprudencia ocasionaron una fuerte carga vehicular. A causa de la inundación en la zona un bus de la ruta 7 que se encontraba estacionado fue impactado por otra unidad de la ruta 4. Pocos metros después de dicho accidente otra unidad de la ruta 7C que intento rebasar comenzó a expulsar humo.



En la sexta avenida norte, entre la 35 y 37 calle oriente, en colonia La Rábida de San Salvador otro árbol cedió ante la lluvia.

Árbol caído en La Rábida, San Salvador. / V.C.
Árbol caído en La Rábida, San Salvador. / V.C.

Inundación en la Santa Lucía


La colonia Santa Lucía de Ilopango afectada nuevamente por las lluvias. la zona conocida como el triángulo volvió a inundarse. El nivel de agua cubría casi hasta la cintura a una persona que fue captada por un esidente del lugar.


Las lluvias también provocaron un fuerte congestionamiento en las principales vías de acceso y salida de la capital como el bulevar del Ejército, en el que los carriles del Sitramss y los externos que conducen al municipio de Soyapango se inundaron ocasionando mayor lentitud en el tráfico vehicular. Las autoridades también cerraron la calle Agua Caliente en dicho municipio por la crecida de río Acelhuate.


Sobre la carretera Panamericana, un árbol y un poste del tendido eléctrico cayeron sobre la vía en el sentido que conduce hacia el municipio de San Juan Opico. El hecho ocurrió frente a residencial Los Chorros cerrando el paso completamente.

En la carretera Troncal de Norte otro árbol cayó sobre un vehículo particular en la colonia Colinas del Norte sobre el kilómetro 7 ½, jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador. El percance mantiene obstruido parcialmente el paso vehicular.


En la calle a Suchitoto, departamento de Cuscatlán, se reportaron al menos 10 árboles caídos.

En la zona norte y paracentral un derrumbe complicó el paso que conduce a Ciudad Dolores en el departamento de Cabañas. Mientras que las inundaciones afectaron al municipio de San Isidro.

Calle a Ciudad Dolores, Cabañas. / Cortesía Comandos
Calle a Ciudad Dolores, Cabañas. / Cortesía Comandos