El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain reportó la muerte de dos personas más en las últimas 24 horas, producto de las lluvias.

Las víctimas son un hombre de 34 años, quien fue arrastrado por la quebrada San Cristóbal en Ciudad Barrios, en San Miguel y un segundo hombre que fue arrastrado por el río Bravo, en el caserío los Achotes en Tecoluca, San Vicente.

“Hemos registrado además en las últimas 24 horas, 11 deslizamientos, seis árboles caídos, dos viviendas afectadas, tres muros colapsados y un carro afectado”.
Juan Carlos Bidegain,
Ministro de Gobernación.


El sábado un joven de 18 años también murió arrastrado por una quebrada en San Miguel. Estas nuevas víctimas elevan a 25 los muertos durante el invierno, ya sea por duerrumbes o arrastres de ríos y quebradas.

El ministro de Gobernación llamó a la población a que no arriesguen la vida si no es altamente necesario, con el propósito de no reportar nuevos incidentes.

De igual forma recordó que la alerta estratificada se mantiene en alerta roja para 28 municipios, donde mayormente se han registrado las afectaciones y alerta naranja para el resto del país.