Bastante por debajo, La Palma, en Chalatenango registró vientos sostenidos de hasta 41.5 kilómetros por hora, mientras que Candelaria de la Frontera en Santa Ana reporta ráfagas de hasta 39.8 kilómetros por hora.
Los lugares con menos velocidades en los vientos son Tepetitán en San Vicente con 14.1 kilómetros por hora; Acajutla en Sonsonate registra vientos sostenidos de hasta 14.4 kilómetros por hora y Conchagua en La Unión con 20.2.
#ElObservatorioInforma En las últimas horas, se han registrado ráfagas de viento de hasta 47.0 km/h, en la estación de Apaneca, Ahuachapán. pic.twitter.com/GGmbsttPAs
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 14, 2024
Además, el Marn prevé que los vientos nortes y norestes alcancen los 60 kilómetros por hora durante este sábado y domingo en diferentes puntos del país. El promedio se espera que oscile entre los 40 y 60 kilómetros por hora.
Estas ráfagas propiciarán el decenso en las temperaturas, especialmente en zonas altas que podrían registrar bajas de hasta 10 grados Celsius. Estas condiciones podrían prolongarse hasta lunes y martes de la próxima semana.