Un total de 1,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) darán seguridad durante la edición número 62 del Carnaval de San Miguel, este sábado 27 de noviembre.

La noticia fue confirmada por el secretario municipal Mauricio Campos y el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado.

Los titulares de la Municipalidad dieron a conocer detalles del plan e informaron que los agentes que brindarán seguridad pertenecen a las diferentes unidades de la PNCm entre estas tránsito terrestre y unidades especializadas.

Además, se instalarán 44 puntos de acceso a la entrada, al desfile de carrozas y el carnaval con medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Las personas tendrán que presentar la cartilla de vacunación, deberán usar la mascarilla de forma obligatoria, alcohol gel, y además se les pide a las personas que no ingresen con menores de edad.

También se instalará un total de 123 puntos de cierre en las arterias de la ciudad oriental. El dispositivo de cierre inicia a las 8:00 de la mañana de hoy.

Los elementos de la Fuerza Armada serán los encargados de brindar seguridad en el desarrollo de las festividades con dispositivos en los alrededores del campo de la feria, ubicado en el centro de gobierno municipal y zonas de parqueos, para prevenir robos y hurtos de vehículos.

Campos explicó que en el campo de la feria ni en el desarrollo del carnaval al igual en el desfile de carrozas no está permitida la portación de armas, por la veda de armass que inició desde el 17 de noviembre.

Habrán dispositivos de seguridad los cuales realizarán los respectivos registros de vehículos y personas que ingresan a la ciudad de San Miguel.

Con estas acciones se reforzará la seguridad, un trabajo en conjunto con las autoridades y la municipalidad de San Miguel, con la finalidad de dar tranquilidad a más de unas 100 mil personas que asistirán al carnaval más grande y reconocido de Centroamérica.