El presentador de noticias Moisés Urbina, reportó esta tarde que su cuenta de Whatsapp fue vulnerada, sumándose a periodistas salvadoreños que denunciaron hechos similares durante la semana.

"Mi cuenta de Whatsapp acaba de ser hackeada.. por favor no hacer caso de nada que provenga de ella... Primero te avisan q estan registrando otro dispositivo, luego te envia un codigo y luego una llamada de Virginia", publicó el presentador.

Cortesía @MOISESURBINA
Cortesía @MOISESURBINA



Durante el transcurso de la semana, se reportó la intervención en grupos de Whatsapp de medios de comunicación, oficiales de agentes de Gobierno y organizaciones no gubernamentales, después que las cuentas de algunos colegas fueran robadas y luego utilizadas para apoderarse de estos.

https://diario.elmundo.sv/politica/fiscala-seguridad-y-cruz-roja-entre-grupos-vulnerados-tras-hackeo-de-cuentas-a-periodistas

Al verse descubierto, el sujeto se identificó como "Yoni Azenon", y tomó control de varios grupos, incluyendo la FGR, Seguridad, MAG, UES, Comandos de Salvamento de El Salvador, Cruz Verde Salvadoreña (CVS), Cruz Roja de El Salvador, Red Informativa e incluso la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) presentó el viernes dos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la vulneración de cuentas y espionaje en contra de decenas de periodistas salvadoreños, a través del programa israelí Pegasus.