De igual forma, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) junto a la Policía de Tránsito ejecutaron un dispositivo vehicular en la avenida “Teniente Mancía” en la ciudad de El Congo, Santa Ana.
A la fecha se contabilizan 2,382 siniestros viales en motocicleta, mientras que el año pasado en similar periodo fueron 2,127, según datos del Observatorio de Seguridad Vial.
El número de lesionados también ha aumentado en un 10.1% y los fallecidos en un 16.9%.
Los motociclistas se han convertido en el usuario de las vías más vulnerable en cuanto a fallecidos, de acuerdo con datos oficiales.
“La siniestrabilidad vial es un tema que nos preocupa muchísimo como Viceministerio de Transporte. Actualmente los motociclistas son el usuario más vulnerable de la vía, del 100% de los siniestros viales y fallecidos el 41% son motociclistas, es una cifra demasiado alta y estamos volcando todos nuestros esfuerzos para tratar de reducir, pero no basta solo con lo que como Gobierno se pueda hacer necesitamos que todos asuman su responsabilidad”.
Alfredo Alvayero,
director de Tránsito.
Las principales causas de siniestros de motocicletas son: distracción del conductor, invadir el carril, velocidad excesiva y no respetar las señales de tránsito, apuntan las autoridades de Transporte.