El obispo de San Miguel, Fabio Colindres, pidió a la Asamblea Legislativa que decreten la fiesta de la Reina de La Paz, como patrimonio cultural de El Salvador. La fiesta se celebra cada 21 de noviembre, en la ciudad de San Miguel.
Señor presidente de la honorable Asamblea Legislativa, señores diputados, en mi calidad de obispo deseo suplicarles que la fiesta patronal en honor de la Reina de La Paz, la santa misa, sea decretada y promulgada como patrimonio cultural de la nación ¡Viva la Reina de la Paz!". Monseñor Fabio Colindres, obispo de San Miguel.



El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que la iniciativa tendrá su apoyo y seguramente la del resto del pleno.
Tanto los migueleños como el pueblo salvadoreño van a contar con eso, van a tener el apoyo de este servidor y seguramente de todo el pleno". Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Con presencia de las máximas autoridades de la iglesia católica de El Salvador este domingo 21 de noviembre se realizó la misa patronal, en honor a la virgen Reina de La Paz, en la catedral de San Miguel, al oriente de San Salvador.



La misa fue presidida por el obispo de San Miguel, Fabio Colindres y el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, junto al Nuncio Apostólico, Rocco Gangemi.


Esta solemne mañana le rendimos honor a la Reina de la Paz, agradecemos la presencia de las autoridades locales y a los diputados de la Asamblea Legislativa y a todo el pueblo de Dios". Monseñor Fabio Colindres, obispo de San Miguel.

En representación del gobierno estaba el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, acompañado por diputados propietarios por el departamento de San Miguel. También el alcalde de la ciudad, Wilfredo Salgado.



En el mensaje, el obispo Colindres recordó al santo salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero.

"El Salvador cuenta con la Reina de la Paz, la madre de Dios nos presenta a su hijo que es el mejor ejemplo de la paz, nuestro Santo moseñor Óscar Romero murió celebrando la misa donde pedía por la paz, pero la verdadera paz sólo se alcanza con Jesús en nuestras vidas, que no sea en vano la muerte de nuestro santo", recalcó monseñor Colindres.



La eucaristía se celebró en las fiestas patronales de San Miguel y en el centenario de la coronación potificia de la imagen de María.

Pese a la pandemia del covid-19, los fieles católicos asistieron a la basílica de la Reina de La Paz en San Miguel.