El alcalde de San Salvador, Mario Durán, adelantó este lunes que dentro de poco iniciará el proyecto de cableado subterráneo, en el Centro Histórico, que abarcará la calle Rubén Darío, recientemente despejada de ventas informales.

Durán dijo que los trabajos de revitalización del centro avanzan rápido, como la ampliación de aceras, iluminción, mobiliario y arborización. Añadió que el proyecto del cableado subterráneo será en 50 cuadras recuperadas.

“Dentro de poco vamos a lanzar que es todo el cableado subterráneo de la Rubén Darío, 50 cuadras que fueron reordenadas y que ahora muchos de los vendedores se encuentran en el Hula Hula”.
Mario Durán,
Alcalde de San Salvador.

La segunda fase de la revitalización del centro capitalino empezó el 19 de abril, cuando la comuna entregó un escrito a los vendedores para desalojar la calle Rubén Darío, y muchos de ellos fueron trasladados al nuevo mercado "Hula Hula", inaugurado el pasado 13 de julio.

En abril también había anunciado el cableado subterráneo desde el parque Cuscatlán hasta el corazón del centro, y que en total la inversión de todo el proyecto de revitalización rondaría los $100 millones.

En cuanto a la calle Arce, mencionó que “pronto” anunciarán noticias de los trabajos a realizar. “Nosotros con la calle Arce tenemos algunas pláticas, ya pronto van a saber del tema de la calle Arce, vamos a trabajar en función de ello, pero hoy por hoy la revitalización del centro histórico va viento en popa” dijo Durán.