El abogado de Mijango, Mauricio Ramírez, explicó que actualmente está en "recuperación", según le ha informado la familia de su cliente.
"Los familiares de él (Mijango) me manifestaron que ya había salido del estado crítico y que estaba en recuperación, pero que todavía estaba ingresado", aseguró Ramírez.
Mijango fue ingresado en la UCI por una complicación de una neumonía.
El abogado afirmó que en esta semana solicitará al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Salvador nuevamente una solicitud de libertad condicional, debido al deterioro de su salud. Mijango tiene padecimientos de insuficiencia renal crónica, de presión arterial, y diabetes.
El pasado 26 de junio, el juzgado de vigilancia de San Salvador le negó el beneficio bajo el argumento de "riesgo social".
Raúl Mijango fue mediador de la tregua con las pandillas y el Gobierno del expresidente Mauricio Funes, y cumple una condena de 13 años y cuatro meses de prisión, luego de ser condenado por cómplice necesario del delito de extorsión agravada continuada, en perjuicio de una empresa de cereales, cometido durante ese tiempo.
Mijango también ha sido procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, en el caso tregua, homicidios y tráfico de objetos prohibidos, y en todos los procesos fue exonerado.
La última vez que llegó a los juzgados de San Salvador y habló con la prensa dijo: “Yo tengo insuficiencia renal ya en estado terminal, mi vida depende de una máquina, a la que tengo que conectarme dos veces por semana y dietas especiales que no puedo cumplir”.