Madres de familia, quienes en su mayoría, llegan desde tempranas horas a la Procuraduría General de la República (PGR) a pedir información de sus seres queridos, capturados bajo el régimen de excepción, explicaron que resienten la esperar de seis meses para conocer si sus familiares son inocentes de los cargos que les adjudican.

“Aquí estan pagando justo por pecadores. A mi hijo lo capturaron llegando a la casa, él trabaja en una imprenta y hasta el jefe mandó una carta donde explica que él no pertenece a nada y vengo aquí y me dicen que seis meses tengo que esperar para saber si saldrá libre, ¡si él es padre de familia, sostiene a sus tres hijos”, dijo Magda García, quien había viajado desde el cantón Talpetate en Usulután.

Martha Morales es una mujer no vidente que llegó a la PGR en búsqueda de su nieto, de 22 años, y quien éste domingo fue capturado, luego de un operativo en la comunidad Nueva Israel, en San Salvador.

Otros familiares ya habían salido en su búsqueda, pero al no encontrarlo, la mujer decidió salir por su cuenta.

Yo viene a la Procuraduría en busqueda de informacion de mi nieto de 22 años, quien para mi es un hijo”. Martha Morales, busca a su nieto


“Para mi es un hijo, porque a los 59 días de nacido me lo dejaron; él siempre nos ayuda, ya que mi esposo también es no vidente y ahora que lo capturaron estamos buscando. Me tocó salir a mi, ya que a nadie de la familia le quieren decir nada”, dijo Morales quien comentó que la esposa del capturado fue amenazada por las autoridades.

La señora relata que a la esposa de su nieto, la policía le amenazó con llevársela si decía algo. “Ella tiene una bebé de un año y aún con la bebé en brazos la han amenazado”.

Un poquito de esperanza llegó a Martha, porque le dijeron que está en el penal de Mariona. Cuenta que el joven estaba cenando cuando la policía llegó a su casa. Afirma que no pertenece a pandillas y pide a las autoridades que lo liberen.

Las largas filas de personas en busca de información de sus familiares siguen extendiéndose por toda la calle de la Procuraduría General de la República en el centro de Gobierno de San Salvador.