El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, manifestó durante la presentación del séptimo informe de incidencia en el marco del “Plan Vacaciones Seguras" que la Unidad de Guardavidas realizó 10 rescates acuáticos durante el jueves.

De estas emergencias dos resultaron ser menores de edad, además de 7 rescates simples, según Samayoa. Los guardavidas también intervinieron para rescatar a seis turistas extranjeros.

El director de Protección Civil dijo que los rescates acuáticos se efectuaron en la playa El Espino de Usulután; playa El Sunzal en la La Libertad; parque turístico Los Chorros; parque acuático Amapulapa de San Vicente; playa El Tunco y Conchalío, ambos en La Libertad.

Las autoridades también advirtieron a la población abstenerse de utilizar los celulares o manejar bajo los efectos del alcohol, para evitar accidentes de tránsito.

"Reiteramos a la población el llamado a No conducir bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes, evitar la manipulación del celular mientras conduce, ya que estos son los principales factores que provocan los accidentes de tránsito". Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.

Dispositivo durante “La bajada”

Un operativo con distintas instituciones será establecido esta tarde para brindar seguridad y atender otro tipo de emergencias durante las actividades religiosas organizadas por la iglesia católica en el marco de las fiestas patronales de San Salvador.

“En los eventos religiosos, desarrollaremos un dispositivo de seguridad, con el fin de atender cualquier incidente que se pueda presentar durante la procesión, nuestra prioridad siempre será salvaguardar la vida de la población", aseguró el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Las actividades litúrgicas iniciarán a las 6:30 de la mañana con una santa Misa; a las 7:30 de la mañana iniciará el recorrido del patrono capitalino de la Catedral Metropolitana a la iglesia El Calvario; a las 10:30 de la mañana la procesión proseguirá de la iglesia de El Calvario a la Basílica Sagrado Corazón, luego desde este templo retornará a las 4:00 de la tarde a la Catedral para culminar ahí con la “transfiguración” de Jesús.